sábado, 7 de abril de 2012

bizcocho de platanos, nueces y chocolate




Y lo prometido es deuda....  hoy os traigo la receta del bizcocho de plátanos, nueces y chocolate...

Definitivamente he comprobado que la fotografía no es mi punto fuerte, aunque estoy en ello... La cámara y yo no nos llevamos bien... y no sé por qué... yo me pongo, lo intento una y otra vez, pero siempre me salen oscuras, o muy claras,  o no sale lo que yo veo a través del visor... no combino bien mi mano cuando pulso la cámara y mi ojo cuando mira a través... pero sigo intentándolo, y algún día mi Canon y yo haremos las paces...

Empecé a escribir en el blog, por mi pasión a escribir, a leer, y a cocinar. Quería dejarle a mis hijos un libro con mis recetas, porque mi madre me dejó muy pronto, y entre otros muchos momentos al día en los que me falta, el recuerdo de sus platos sigue en mi cabeza. Algunas de sus recetas las tengo guardadas en papel, otras, las he ido desgranando poco a poco, probando día a día, con los recuerdos de ingredientes que se habían quedado registrados en la biblioteca de sabores y olores de mi cabeza.... Además, mis neuronas, las pocas que creo que me van quedando,  se pelean todos los días entre ellas, y cuando se rebelan se niegan a retener la mínima información, con lo que si no lo escribo, algún día igual ya ni me acuerdo....

Así que como tengo dos hijos, me dije,.....¡¡¡ no lo voy a escribir todo dos veces...¡¡¡, y decidí escribirlo en el ordenador para que pudieran echar mano de ello desde donde estuviesen. Y mira por dónde, ahora tengo un montón de amigos a los que sigo y que me siguen... y así puedo facilitar el trabajo con mis paso a paso, a todos los aficionados a la cocina.



ingredientes:


  • 4 huevos
  • 250 g. de azúcar
  • 350 gr. de harina de repostería 
  • 2 plátanos maduros si son pequeños, o uno si es muy grande.
  • 125 ml. de aceite de girasol
  • un sobre de levadura royal. un yogur de plátano.
  • azúcar glass
  • 4 barritas de chocolate de nestlé postres
  • nueces


preparación:


  1. batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volúmen.
  2. luego le añadimos el aceite y batimos.
  3. cortamos el plátano bien maduro, en porciones pequeñas y lo añadimos. A mí me gustan más los plátanos pequeños, los de canarias, no me gustan las bananas grandotas.
  4. batimos bien el plátano con los demás ingredientes hasta que formen una masa homogénea.
  5. añadimos el yogur.
  6. luego añadimos la harina y la levadura.

ponemos la masa en un molde, bien engrasado con mantequilla, o forrado con papel de cocinar al horno, como yo he usado hoy. Añadimos las nueces a la mezcla, dependiendo de si os gusta más o menos cantidad, así le pondréis.




vamos añadiendo también el chocolate troceado, las virutas que me sobraron las puse en el centro. Al cortarlos en trozos, luego se va derritiendo con el calor, y te encuentras los trocitos de chocolate cremoso entre el bizcocho.

Lo ponemos al horno que está previamente calentadose a 180 grados. Yo lo tapo la primera media hora con papel albal  y lo ahueco para que cuando vaya subiendo no toque el bizcocho, y así no se me tuesta mucho la parte superior. A la media hora, no antes, es cuando abro el horno y lo retiro, porque si abro antes  se puede bajar y no subir el bizcocho.

Luego voy pinchando hasta que el palillo sale limpio. Normalmente se hace en unos cuarenta, cuarenta y cinco minutos, pero eso mirarlo cada uno en vuestro horno, porque varían bastante entre ellos.



No desmoldarlo en caliente. Mas bien esperar a que esté templado, para que no se os rompa. Luego lo podéis adornar al gusto. Bien con azúcar glass, o tomarlo tal cual, o bañarlo en chocolate que también está muy rico...




La próxima vez mi Canon y yo igual hemos hecho las paces, y puedo mostraros mejor los colores, que siguen estando oscuros... pero de momento es lo que puedo ofreceros... ¡¡y un trocito de bizcocho aunque sea de forma virtual, para la merienda¡¡¡, eso sí, ¡¡vosotros ponéis el café..¡¡¡  Un saludo.





4 comentarios:

Elo dijo...

Angeles, hija vaya pedazo de entrada!!! me ha encantado. En cuanto a las fotos, yo no sé como sería el bizcocho desde tu visor pero estas fotos están geniales. No creo que te haga falta consejos, tus fotos son mejores que las mías, pero en algún sitio he leido que detrás de lo que quieres fotografiar hay que poner un fondo blanco para que absorva toda la luz del flas, y la luz que haya en el recinto debe estar siempre tras la cámara.
Bueno qué decirte de ese bizcocho... que me quito el sombrero. Un abrazo!!

lolines dijo...

¡¡¡UNA DELICIA!!!!!

Unknown dijo...

Gracias Elo, me alegra que te guste y muchas gracias por tus consejos. Siempre son bien recibidos, y además siempre se aprende de los demás. Voy a intentar con el fondo blanco como me has dicho, y ya te cuento en la próxima. Un abrazo fuerte¡¡¡¡¡

Cocinando con mis Princesas dijo...

madre mia que pinta!!!!me quedo a seguirte dejo el.link de mi blog etis tod@s invitados a uniros a el!!!